Salir por Gijón


La oferta de ocio diurno y nocturno para salir en Gijón es muy variada, y te permitirá elegir, según el gusto particular de cada uno, entre sidrerías o vinaterías, restaurantes o gastrobares, bares de copas y discotecas…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es vaso-sidra-1322376-1919x1275-2.jpg
Salir por Gijón – Escanciado de sidra

Tres son las principales zonas para salir en Gijón, tras un día lleno de actividad. Las sidrerías del histórico barrio de Cimadevilla, aupado en lo alto de la península de Santa Catalina, compite en concurrencia con las vinaterías y gastrobares de la zona del Carmen. Ubicadas a escasa distancia ambas zonas, cada cual ofrece ambientes y estilos diferentes. Las dos zonas son lugares idóneos si queremos previamente tomarnos algo y luego catar una buena ración de fabada o un sabroso cachopo, y nos invitan a comenzar la noche con el estómago saciado.
Tras la cena, disfrutaremos de la noche por la zona del Puerto Deportivo y Fomento.


De sidras, de vinos o de cañas

Cimadevilla, el origen de Gijón y de cualquier noche de fiesta

Sus empinadas e irregulares calles nos deparan multitud de clásicas sidrerías asturianas.

La plaza del Lavaderu, es señalada por muchos como el primer punto de encuentro en Cimadevilla. Lugar concurrido de día y noche por todo tipo de público, sus escaleras y muros de piedra suelen utilizarse como asientos improvisados.

Por su parte, la plaza del Ayuntamiento y la plaza del Marqués, situadas a escasos metros del Puerto Deportivo y la Cuesta del Cholo, en pleno Puerto Deportivo, también aglutinan numerosas opciones de sidrería y terrazas para la primera hora y bares de copas para mas entrada la noche.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_20200525_185818_1-1024x657.jpg
Salir por Gijón – Terraza en la Plaza del Marqués

El Carmen

También a escasos metros del Puerto Deportivo, a ambos lados de la transitada Calle Corrida, nos encontramos con El Carmen, una nueva zona peatonal repleta de vinaterías y gastrobares. Aquí podremos disfrutar de sus terrazas y de los manjares de su moderna gastronomía.

De copas

Puerto deportivo de Gijón y Fomento

En pleno Puerto deportivo de Gijón, para una hora más tardía vamos a encontrar apreciadas salas de fiesta. Más grandes y con música más comercial, aquí los disco-bares se centran en un público más selecto. En las dársenas del puerto, encontraremos también modernas terrazas para disfrutar tranquilamente de un cóctel con vistas al Puerto Deportivo.

El otro gran espacio nocturno de Gijón se encuentra en una calle paralela al puerto deportivo. La calle Marqués de San Esteban reúne, a su alrededor, lo que popularmente se ha denominado Fomento. Zona con abundancia de pubs y disco-bares, que abren hasta tarde, con temáticas de todo tipo, música latina, música ye-yé, electrónica, etc…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mapa-salir-Gijon.jpg
Mapa Salir por Gijón
English EN French FR German DE Spanish ES
Ir arriba