+34 985 351 149 · +34 684 630 687 · info@apartamentoscapua.com
  • English
  • Français
  • Português

Gijón es una ciudad abierta, viva, animosa, marítima, milenaria y sobre todo alegre. Una ciudad para vivir y disfrutar, ya seas gijonés o visitante.

Siempre viviendo de cara al mar, destaca la Playa de San Lorenzo y su paseo marítimo “el muro”, el cual vertebra de este a oeste la ciudad. Una caminata placentera a tan sólo unos pasos de los apartamentos.

El barrio marinero de Cimadevilla y el Puerto deportivo son otras dos de las grandes atracciones de la ciudad. Ambos son parte del casco histórico de la ciudad. Del primero no debes perderte sus amaneceres, su paisanaje, el famoso elogio del horizonte (la aclamada escultura de Chlliida) y la plaza mayor de la ciudad, que se encuentra a los pies del barrio. En el puerto deportivo podrás encontrar numerosos locales de ocio diurno y nocturno, los atraques de embarcaciones lúdicas, la playa de poniente, el centro de talasoterapia y el magnifico acuario de Gijón.

La zona centro con las calles Corrida y Moros como máximas exponentes, son la zona comercial de la ciudad y donde destaca entre todos el teatro Jovellanos, templo de la cultura de la ciudad.

Gijón y la sidra. Gijon con sal…y sidra. Es típico perderse en cualquiera de sus sidrerías, ya sea en el Barrio de La Arena, en Cimadevilla, en la Plaza Mayor o en cualquier otro barrio de la ciudad .El caldo de la manzana es uno de los elementos más valorados de Gijón y Asturias. No pierdas la oportunidad de disfrutar en compañía, de unos cuantos “culetes” de sidra o de visitar los “llagares” los lugares donde elaboran la sidra y donde se rinde culto a la centenaria bebida.

A las afueras de la ciudad podemos encontrar dos lugares de obligada visita, ambos muy cercanos. Laboral ciudad de la cultura y el Jardín Botánico. El primero es un impresionante ecléctico que destaca por su arquitectura y que alberga numerosos complejos culturales donde se realizan desde festivales a conciertos. El jardín botánico, situado a escasos metros de la Laboral nos ofrece un entorno mágico lleno de flora y vida que no puedes dejar de visitar. Un espacio natural sin parangón.

Si lo tuyo es la gastronomía estas de enhorabuena ya que es otro de los aspectos más destacables. Condicionada por la geografía de la zona los pescados del cantábrico, la huerta y como no las carnes de la montaña de la región son la materia prima y la base de la cocina. Sin olvidar los quesos, orgullo del principado de Asturias por la cantidad y la calidad de productos.

Contáctanos


Calle Capua 17, Gijón / Xixón

+34 985 351 149

+34 684 630 687

info@apartamentoscapua.com


  • English
  • Français
  • Português